Bienvenidos

Este espacio es para Ti, en el puedes plasmar tus avances y logros. Ayudanos a formar una verdadera Red UTECV. ¡Comparte tus experiencias y lo que tengas en mente!

jueves, 2 de julio de 2009




Informe mayo junio 2009 ESIME Unidad Culhuacan.





Les envío un cordial saludo, las actividades que se han realizado en la UTEyCV de la ESIME Unidad Culhuacan son:
- Se organizó el curso "Aprendiendo lo esencial en la elaboración de una unidad didáctica de aprendizaje en la modalidad mixta con el uso de la plataforma Moodle", se imparte del 29 de junio al 3 de julio y del 27 al 31 de julio con un horario de las 8:00 a las 11:00 horas, son 30 horas presenciales y 12 en línea, en total son 42 horas. Este curso lo hemos impartido en dos ocasiones, en los periodos intersemestrales enero 2009 y jun jul 2008, consideramos que la capacitación del personal docente es muy importante para el avance en la creación de cursos en modalidad mixta o a distencia, asi como para contar con apoyo en los cursos presenciales de la plataforma Moodle PoliVirtual.

- Se solicitó a la Dirección de la UPEV, espacio en la plataforma para dos cursos: "Fundamentos de programación" y "probabilidad y estadística", en estos cursos participan tres y dos profesores respectivamente.

- Se otorgó un espacio en la plataforma moodle PoliVirtual, por parte de la UPEV para la construcción del curso "Ecuaciones diferenciales", en este curso paricipan dos profesores.

- Hemos observado que la actividad mas importante ha sido la asesoría a los profesores en la planeación didáctica de sus cursos en estas modalidades, es por eso que consideramos muy importante la capacitación en este tema.

- Hemos recibido asesoría, por parte de la UPEV, en múltiples ocasiones en la planeación de los cursos.

- La Subdirección Académica de la Escuela designó 200 horas a profesores para trabajar en la elaboración de cursos en línea, actualmente 37 profesores estan trabajando en este proyecto.

- Para cuantificar el avance de trabajo de los profesores, dividimos en tres etapas el proceso:


Avance en la planeación didáctica del curso.
Avance en la construcción del curso en la plataforma.
Uso de la plataforma en el curso.


Estos indicativos los expresamos en porcetaje, los resultados se revisan periodicamente en conjunto con las Jefaturas de Carrera, la Subdirección Académica y la UTEyCV.




Atentamente.


Ing. Juan Manuel Morelos Castro.
Ext. 73101, jmorelos@ipn.mx


No hay comentarios: