Bienvenidos

Este espacio es para Ti, en el puedes plasmar tus avances y logros. Ayudanos a formar una verdadera Red UTECV. ¡Comparte tus experiencias y lo que tengas en mente!

miércoles, 1 de julio de 2009

Noticias del CIIEMAD

Comparto a ustedes las actividades que hemos realizado en este segundo trimestre de 2009 en el CIIEMAD en cuanto a Ambientes Virtuales.

Actividades Realizadas.
1.-Hemos desarrollado dos programas académicos sin valor curricular impartido en modalidad mixta, a jovenes de nivel superior de la carrera de Ingeniería Química Industrial.
2.- Se atendieron a 21 alumnos en dichos programas académicos en el campus virtual del CIIEMAD.


Actividades en Desarrollo.
1.- Producción de contenidos digitales para:

  • Materia de una asignatura de nivel posgrado
  • Curso de propósito específico

2.- Programa de capacitación para docentes del CIIEMAD con el curso "Moderación en Línea" con apoyo de la SIP y la FUNIBER.

Siguientes Actividades.

1.- Proponer desarrollo de material de la asignatura de posgrado.

2.- Impartir el cursos de porpósito específico "Elaboración de Reactivos" en modalidad mixta hacia el interior del IPN

3.- Explorar nuevas alternativas para el acercamiento de los Ambientes Virtuales en estudiantes del IPN.

Reflexiones

  • Las líneas estretégicas y visión del Instituto incluyen la generación de conocimiento, ahora este debe darse en ambientes colaborativos, donde el porfesor pueda recibir retroalimentación de sus alumnos en un sentido crítico. Ya no es posible que el conocimiento deba ser en un sentido y de forma reservada, ahora lo debemos manejar de manera abierta.
  • El deber del docente es dar al alumno un valor agregado el cual esta sustentado en la experiencia y conocimiento del profesor, ahora no nos debe bastar impartir la clase y cumplir con un programa, sino que hay que dar un paso más en la generación del conocimiento. Con esto ayudaremos a nuestros alumnos a alcanzar una ventaja competitiva en el ambiente laboral.

No hay comentarios: