Bienvenidos

Este espacio es para Ti, en el puedes plasmar tus avances y logros. Ayudanos a formar una verdadera Red UTECV. ¡Comparte tus experiencias y lo que tengas en mente!

jueves, 2 de julio de 2009

2° INFORME TRIMESTRAL: UTEyCV ESIA ZACANTECO

Buenas tardes, deseo compartir lo que en este último trimestre abril-junio los integrantes de este departamento hemos realizado:

CAPACITACIÓN.- Desde el mes de marzo comenzamos el curso-Taller semipresencial “Desarrollo de materia didáctico en formato electrónico y su administración en la plataforma tecnológica Moodle” teniendo un grupo en cada turno habiendo terminado el 30 de junio. Deseamos compartir la página para los que estén interesados: http://148.204.191.47/Moodle/ El curso tiene el propósito de iniciar a los docentes en el manejo de la plataforma Moodle además de habilitarse para iniciar la elaboración de las asignaturas en línea.
* Se apoya al Diplomado semipresencial de la Formación Docente para un nuevo Modelo Educativo, siendo los coordinadores logísticos

ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS DIGITALES ACADÉMICOS.- Nos encontramos en los inicios de la educación a distancia elaborando nuestras primeras planeaciones didácticas la que se encuentra en este momento más avanzada es la asignatura de química con un 60% seguida de Estructuras Isostáticas en un 50%. Está iniciando la de matemáticas.

MEDIOS DE DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN.- Se maneja y actualiza constantemente desde hace 3 años la comunidad virtual de ingeniería civil http://www.comunidades.ipn.mx/esia-zac
* Se maneja la base de datos con todos los correos de los docentes de nuestro plantel enviándoles información relevante con el lema “ESIAZ informa…”
* Se terminó la elaboración del formato del BOLETÍN ELECTRÓNICO de la ESIA Zacatenco el cual se enviará a través de nuestra base de datos de manera bimestral, encontrándonos actualmente en el registro de derechos de autor. El primer número saldrá en el mes de agosto. http://148.204.8.65/boletin

OTRAS ACTIVIDADES.-Todavía en el presente trimestre me encuentro realizando otras actividades alejadas del propósito principal de la UTE como son becas, promoción, sabáticos, exámenes de oposición, evaluación docente, además de coordinar las oficinas de exámenes profesionales, actualización profesional, y tutorías, más sin embargo se me ha anunciado que el próximo agosto estaré libre de todas ellas por lo que tendremos mucho más tiempo disponible para cumplir con mucho entusiasmo las actividades de la UTEyCV.

Quiero agradecer el apoyo de mi sensacional equipo de trabajo el cual, sin el entusiasmo y profesionalismo de todos ellos sería imposible realizar esta labor.
M. en C. Adriana Forzante Trost.

No hay comentarios: